Otra que se va al caño
November 2nd, 2008

Otra que se va al caño

Tira hecha por el Sope (pagina completa), sigue Vic el 4 de noviembre

^ 75 Comments...

  1. JJ87

    a mí, si me hubiera gustado ver, de mínimo, al Cerdotado en acción.

  2. enrique

    como decia Roy Disney, “la historia, la historia y la Historia”, pueden hacer monos como los de rius, o un “monito” de palos (saludos al monito, ¿ya salió la recopilacion?), pero cuentenme una buena historia, para mi ese sería el unico parametro, que en cada aportacion al muertito se valore la historia sobre todo, y nos hagan reir o enojar o llorar, pero lo que no se vale es que no nos haga nada, en lo personal, en esta tira el arte esta 2-2, pero los chistes son muy buenos, un saludo a todos.

  3. Motita

    Ay no seas sangrion raul, de plano. No se trata de que los lectores “si sabemos a donde va la historia”. No sea payaso. Se trata de que me doy cuenta de que cada quien esta cantando por su lado. Y casi nadie quiere seguir a nadie. Si eso va a ser tomado tambien a mal pues ni hablar. Alguien dijo hace tiempo que en el muertito solo se podian decir puras flores. Pense que era exagerado, como que es cierto.

  4. luix

    Hola Sope, muchas gracias por tomarte el tiempo y contestarnos! Y aguantar vara en el sentido de que haces autocritica y ves para adelante, en hora buena!

    Un afectuoso saludo

  5. Luis Sopelana

    “Y casi nadie quiere seguir a nadie.”

    Ah caray, tampoco es que uno quiera puras flores pero ¿no crees que exageras?

    La tira que hice en el turno pasado no introdujo un solo personaje o situación nuevo (salvo el detalle del C4); los personajes fueron creados por Caballero y Kone, y la situación la tomé de donde se había quedado Polo. Esta tira tampoco trae personajes nuevos, solo les puse nombre y un trasfondo absurdo porque me pareció muy cagada la idea de que no fueran quienes parecía que eran.

    Al cabo, como dices, se trata de lo que te das cuenta, así que espero que no tomes a mal este intento de señalarte algo que tal vez habías pasado por alto.

  6. Luis Sopelana

    Además, sin los coros de los Hermanos Zavala las composiciones de Esquivel para Burbujas no tendrían el mismo encanto.

    (Y aquí es donde todos dicen ¿y eso qué tiene que ver?) 😛

  7. Motita

    Bueno Sope, es que Sergio Esquivel era sergio esquivel. La neta y el alma de todas las otis. Y si, ya habia visto que ALGUNAS VECES SI SE SIGUEN. Pero se nota que lo hacen poco. ¿quieres hacer menos mi comentario haciendo como que no veo bien? ta chido. no hay tos.

  8. Luis Sopelana

    No, p’s yo hablaba de su carnal Juan pero tampoco hay tos. 🙂

  9. Luis Sopelana

    Y no quise minimizar tu comentario, más bien malinterpreté donde dices “cada quién” y “casi nadie”, pensando que en realidad te referías a cada quién y a casi nadie. Perdón.

  10. enrique

    en esta discusion me perdí con los esquivel y la otis y no se que mas, a quiora publica el vic?

  11. bachan

    Chin… llegué tarde, como siempre. Valiente dueño del changarro resulté. En fin… Mi opinión: Creo que si cuando hacemos la tira, el lector se empieza a clavar en perspectiva, proporción, anatomía, etc…. Cosas técnicas, pues la tira ya falló. Una buena tira, como una buena historia debiera lograr que te metas en ella, y que sigas al personaje. Es la razón por lo que trabajo de gente que NO PRETENDE ser superdibujantes funciona bien… te enamoras de los personajes. Soy fan del trabajo de gente como Toño Garci, Guffo Caballero, Ricardo Cucamonga o Jorge Cavazos justo por eso. No importa si son grandes dibujantes o no… Por otro lado, si se trata de ser dibujante técnico, como Humberto, Clement o como yo mismo pretendo ser, la idea es que TAMPOCO te claves en la parte técnica. Si se fijan, ese es el punto en común.

    Yo por lo pronto quiero saber ¡Qué chingá’os pasa con los luchadorcitos! ¿’On tá Luis Astuto? ¿Y Hermenegildo? ¿Y su novia qué diablos tiene que ver con Genoveva? ¿Cómo es que el papá de Hermenegildo es como JULK??
    Nomás encárguense de contestar estas preguntas, y en el proceso el pùblico (Del cual soy parte) se enamorará de los personajes. Una vez logrado eso, hasta podrán dibujar mala perspectiva y ni nos daremos cuenta.
    Espero con ansia ver lo que hace Vic ahora….

  12. CaballeroNocturno

    SOPELANA Y eso que tiene que ver?

  13. Raúl Pérez Escobar

    Ienmechingen! calidad es cosas y monos bergas cualdel buen compadrote ramos y bachan y emy y oplojasso eso si es calindas no chorreadas de palo. zope te queod cajado y ain la llebas.

  14. Raúl Pérez Escobar

    y paique bean qnoes mala boluntad son lahorsas de la merienda y el otroinombrable gwebon an no sube su tira y no banien este komentario peros bean la falta de profecionalismo. ni pedo ya pasale eso es mais digno wey

  15. Juan Miguel

    Los colores chillantes y el tipo de letra son lo que hacen ver menos elaborada la tira, creo yo.

  16. Raul Valdes

    no seas payaso ni sentido motita y no exageres,era una broma, lo unico k digo es que esto es tal cual un experimento y que ni nosotros sabemos bien hacia donde va yo mismo no puedo empezar mi tira sin ver la que sale publicada antes y creo que ahi vamos… a veces, no se puede complacer a todos, vale, no se trata de las flores se trata de ir desarrollando personajes y creo que poco a poco ahi va, como dijo sopelana y augusto solo van poco a poco limpiando un poco la escena no te ofendas ,pero no ofendas, se que es parte del hecho que ahi este el trabajo al aire, e insisto son validos los comentarios,lamento si mi punto de vista anterior denoto lo contrario ,ya cuidare mas lo que digo

  17. Emmy Hernandez

    El gwebon aun no llega del trabajo.

  18. gantus luis

    Mi querido Raúl:
    No te pienso bannear por tu lenguaje, aquí no se va a censurar la crítica de ningún tipo, lo que no se permiten son los insultos personales sin sentido que solo contaminan y no aportan. Cuando la crítica es sobre el trabajo todo mundo tiene derecho a decir si le gusto o no le gusto, eso no tiene nada que ver con lo personal. Esto es entretenimiento y como tal esta hecho para un público capaz de decidir y el autor también decide que comentario o sugerencia tomar o cual no.
    Y ya entrados en el tema, quiero dejar claro un punto:
    La retroalimentación que existe en este medio permite establecer lazos de comunicación entre el lector y el autor. Permite que un lector que no esta de acuerdo con algo lo exprese y siempre habrá derecho de réplica.
    Cuando un comic esta impreso no hay forma de cambiar lo que ya se hizó, en muchos casos se perdía al lector por un trabajo que no cumplía las expectativas, El utilizar este medio nos permite enderezar el rumbo, congraciarse con lectores que desconocian el trabajo de tal o cual autor o dibujante, hemos sido testigos de como un rabioso crítico de un dibujante, lo felicita en su siguiente colaboración por el trabajo realizado.
    Estoy de acuerdo con Luix esta es una gran oportunidad, el destino de la historia es totalmente incierto, lo que para mi es completamente comprobable es la calidad de los participantes, depende de ellos demostrar el porqué de esa confianza y estoy seguro que así lo harán durante todo este recorrido. Aquí no hay jerarquias, todos los autores tienen el mismo espacio para mostrar su trabajo, es responsabilidad de ellos el uso que le den.
    Y otra cosa, el día que esta marcado para entregar la colaboración tiene 24 horas, eso quiere decir que Vic tiene hasta las 23:59 hrs del día de hoy para entregar su Tira, así que conociendo este dato evitemos el adjetivizar gente sin razón
    AINOS!!!

  19. Ric Reyes

    Oigan, pero si un autor se atrasa técnicamente el que sigue tendría menos tiempo, esto se me hace un poco injusto ya que es onda del que se atrasó y se supone que el que viene no puede iniciar hasta ver la anterior tira :s

  20. psicoyote

    una pregunta, por que hay gente que se enoja tanto cuando una tira no esta a tiempo?

    que creen que estan los artistas bajo contrato, o que a fuersas nesecitan complacer al publico que visita esta pagina?

    caray

  21. Vic Hernández

    AAAARRRRGGGGHHHH (aquí llegando de la Chamba y de un trafical, creeran que se desplomó un Jet ????) VOY VOOOOOOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY (AAAAAAAY Mi presión Sanguinea y mis CORONARIAS!!!) Ya MEROLES YA MEROLES!!!

  22. jassito

    Sip, lo acabo de ver, en el avion venía el secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño, descanse en paz.

  23. jassito

    Ironicamente se estrello cerca del monumento al petroleo.

  24. Vic Hernández

    ARGH!! Dos Cosas…
    1.- Ya termine a las 500 mi tira….
    2.- Pensé que era broma lo del Secretario de Gobernación (Q.E.P.D) ya oí las noticias, Changos!!!!
    Bueno…
    y
    3.- Gracias por contestar lo de mi pregunta de CALIDAD a los que se animaron (eso me sirve mucho, gracias)

    (4.- nunca había leído “GWEBON” con “GE Doble U” ja ja ja, me lo voy a fusilar pa mis Comics)

  25. Dwigth

    Pancho Domec no tiene abuela, yo quiero mi curado de chocomil

) Your Reply...