Cantó La Gorda
February 3rd, 2009

Cantó La Gorda

Clement se avienta un mortal desde la tercera y deja todo listo para que Adriano robe turno y aplique sus fulminantes llaves el 5 de febrero

^ 39 Comments...

  1. Elías

    ¡De güevos! Chidos los detalles de la publicidad y de las lámparasdel techo. No puedo esperar a ver que hace Adriano.

  2. Alejandro Altamirano

    Se vino a lucir Master Clémet, me recuerda al final de la película Akira…

  3. Beowulf

    oigan esto no les suena a la tematica de mortal kombat???, fusion de universos, alguien estubo jugando con un ps3 jejejejeje

  4. OZKO

    Que honda Clement! Te quedo chido el cromo! Hubiera estado bien ver un poco mas de secuencia pero de todas formas te quedo ponedor. Espero que esto de pauta a mucha mas acción superheróica.
    En lo personal me gustan mas los comics de terror como la vieja historieta mexicana de terror-erótico-siniestro que salía en sepia llamada el Libro Rojo o también la de Extraño pero Cierto, los EC comics, Hellraiser o las adaptaciones de Books of Blood de Clive Barker que salieron en los noventas sin olvidar a Hellboy (antes de que lo hiciera mierda Memo del Toro por supuesto). Recuerdo también la excelente adaptación que salió de la Noche de los Muertos Vivientes original que hizo un tal Carlos Castro. ¿No se si la viste alguna vez? El arte en aguadas en blanco y negro a sido lo mejor que ha salido sobre el tema ZOMBIE en historieta.
    Ya se que la onda del muertito es paródica pero sería chido ver un poco mas de terror en futuras paginas. Yo recuerdo algunas historietas de terror mexicanas que leí de chavito bastante perturbadoras. Muchas ocurrían en rancherías o vecindades. Casi siempre había alguna chamacona que terminaba en paños menores o con la ropa hecha jirones después de haber sido violada por algún demonio o mostro. También tenían muy buen gore. Recuerdo en especial una donde Satanás le arranca el corazón a un cura para luego comérselo. El genero de terror desapareció en México en el gran cataclismo de las historietas a finales de los ochentas.
    En fin ustedes hay sabrán que se les ocurre pa´l próximo comic. Un abrazo Clement.

  5. Luis Sopelana

    “¡Ave, Hermy!” me dió mucha risa, sabrá Dios porqué.

  6. osodelpan

    wow! Mr Clement esta en todos lados!! excelenteeeee!

  7. El Pinche Clement

    ¡Órale, pinche Ozco!
    ¡Qué milagrazo!
    ¿Ya viste que les robé su idea del Interzone?… y no les dí crédito.
    Ahorita lo comento.

    Y eso también es cierto: El genero de terror desapareció en México en el gran cataclismo de las historietas a finales de los ochentas.

    Pero es que yo creo que en los ochentas la cultura pop (desde eso que llaman contracultura hasta los medios indie), entraron en la órbita de los productores que edulcoloraron todo hasta convertir a toda la cultura, que desde tiempo ya era global, en una gigantesca Cindy Lauper. Los zombies casi desaparecioeron del catálogo sólo porque les costó trabajo hacerse glam. Y lo que en Estados Unidos fue una lucha a brazo partido por la supervivencia zombi, acá se tradujo en la virtual desaparición de zombies, y de paso del cine de luchadores, y en general del cine de terror. Juan Carlos Taboada no solo desapareció del mapa, nadie le ha seguido los pasos y a ratos, salvo algunos cinéfilos fieles, pareciera que el cine de terror comenzara con Km. 31, que imita directo a los asiáticos. Y digo, no está mal, pero nuestra memoria tan lavable nos hace Sísifos conceptuales. En vez de agregar nos lleva a ser eternos principiantes.

    En fin, tema para la discusión de café.

    No he visto lo de Carlos Castro. Hay que pasarle el dato al Gantús ‘ora que le entró el gusano de coleccionar historietas raras. A ver si lo consigue él.

    Abrazotes, mi Ozko.

  8. enrique

    Clement. eso de eternos principiantes, me caló… jajaja, sigo aprendiendo cosas nuevas, pero no me hago maestro de ninguna, espero cambiarlo pronto…
    mientras, digo mi nueva expresion adoptada UFFF!!!, que buena tira.

  9. FerGil

    Wo–ras! Quedó excelente, Clement! Los siguientes eventos se imaginan épicos!

  10. El Pinche Clement

    No, pues que no te cale… me incluyó yo ahí. Hablo en general. Pero para salir de ahí solo exigiéndonos antes de que nos exijan… y estudiar, todo el tiempo aprender. Es el único camino, Enrique. El día en que me detenga, el día en que deje de hacerlo, ese día se acaba este charro negro.

    Y tampoco te preocupes si eres aprendiz de todo, sigue aprendiendo y aprendiendo, eso sólo indica que aún no encuentras tu lugar, pero pues a final de cuentas, qué importa si no lo encuentras nunca. Mientras no te detengas… adelante.

  11. yokitocain

    Hey porque sale la imagen cortada
    ???

  12. yokitocain

    Creo que era mi navegador. irónicamente no jalaba en Chrome y si en Internet Explorer….

  13. Diablos

    Cámara, el Clement.
    Siempre estaremos, como especie humana, aprendiendo cosas e iniciando viajes a lugares no conocidos. Al final de la excursión nada quedará. La trascendencia sólo es posible dentro de los escalones del eterno instante, con la herramienta de la conciencia bien erecta y saludable. Al final no hay promesas que vayan a cumplirse ni paisajes celestiales. Al final (el final de cada quien) no representa lo último. Únicamente es (el final personal) el inicio de un juego atómico donde lo que se es se separa para formar nuevas formas en continuo y perpetuo movimiento. A nadie salvará la inteligencia, la belleza, el poder o la fe en algo externo o interno. Todos habremos de morir al llegar al final del callejón para adornar molecularmente el dinamismo de la creación. Pero mientras ese boleto no llegue a nuestras manos seguiremos buscando la fuente de las riquezas más apetecidas. Andaremos dibujando como necios insatisfechos, leeremos, pintaremos, amaremos, beberemos, comeremos, follaremos y haremos un sin fin de emprendidas hacia proyectos muy antiguos y neo natos. Antes de que el corto viaje nos lleve a la estación del averno, nos apasionaremos con puestas en la escena digital de la historieta como la que haces bendita para la pupila. Y después, no nos llevaremos ni una sola imagen de lo que vimos, ni un solo recuerdo de los orgasmos que le arrancamos a la existencia, ni un ápice insignificante de lo que fuimos. Pero mientras tanto, que vengan los zombies, el arte y el despilfarro fecundo de recursos vitales.

  14. Augusto Mora

    ooooorale que pasonsoooteee

  15. Karlos F.

    Muy buena la participación de hoy, sobretodo los efectos (?), aunque creo que le falto un toquecito de humor, como ya nos tiene acostumbrados este proyecto.

    Saludos…

  16. SUSAN

    ‘Ora, ‘ora!
    El IPhone! xD
    Denso, muy denso… Jamás imaginé al demiurgo en la Arena Coliseo (bueno, en una arena). Qué buenos efectos!

  17. ZombieFan

    Puts!!! El megamaesse Clement hace su aparición, soberbio!!!! que bueno que regresaron los zombies!!!! jajajaja ZOMBIES RULES!

  18. f3r4j

    woooooooooooowwwwwwwwww
    oye, comprendo la publicidad de todos los balazos pero… y la corona? pago aparte? jeje

    muuuy buena clement, el Demiurgo!!!!!!!!!!!

  19. morizeraky

    chingona tira clemet!

    sigue Adriano…OOOHHH NOOOOO, ya estuvo que vá a morir Hermy, y con que vámos a “jugar” ahora?

    Eso de revivir los personajes en lo personal se me hace BIIEEN chafa, espero que no tengamos que tomar ese recurso.

    Pa mi, supermán murió y punto, por muy justificado que e$$té,no me parece justo que DC nos haya tomado el pelo , si a ultima hora lo iban a revivir… pues me parece a la distancia que fueron puras llamaradas de petate.

    lo que sucede hoy en dia , es que ya nadie toma en serio eso de las “muertes” de los personajes (como el capitan america) por que sabemos que ván a salir con el churro de que revive ,y encima ,seguro es el original (capáz que revivió y ni me he enterado.

    bueno, esa es mi opinión, a lo mejor la mayoria no está de acuerdo.

  20. Firehearth

    Moritati te salutam….o como sea….. Salud Hermie… los galos te decimos que estas bien majareta

  21. Augusto Mora

    Si Mau estoy de acuerdo contigo, eso de revivir personajes está de gueva. En un tiempo ninguna muerte va a sorprender, simplemente ya no se va a tomar en serio.

  22. zootrop0h

    no, me cae de a madres que usté si sabe Clement, que manera de crear un climax tan chingón en la historia. Magistral, simplemente magistral.

    PD. notese el banner del sitio de Gantús (Esto es Ferpecto) y como olvidar el iPhone del pinguino “continuidad” quien fuese tan pudiente como él jaja

  23. moonwarden

    mis respetos maestro clements… ahora si que ya se les puso… dura

  24. madresanta

    ha si? muy desnudo pero no pierde la máscara juju.

  25. the gazz

    una pregunta, ¿como es que teniendo tamaño cuerpezote tiene las partes nobles tan pequeñas?
    bueno al menos tiene algo, a diferencia del silver surfer o dr manhattan.

  26. Luis Sopelana

    Oigan, Mau y Augusto, pero si no se reviven personajes, ¿dónde queda el leitmotif? Después de todo, esto es un rollo de zombies…

    Gazz: que yo recuerde el Dr. Manhattan también trae al pitufo de fuera.

  27. GO!

    Porque el pingüino tiene in iPhone y yo no?

  28. Monito

    Como se espera del Clemens, el arte es impresionante, deslumbrante. Pero ¿era necesario que se le viera a Hermy el pizarrín?
    Lo de matar y revivir personajes es de hueva. Hasta yo maté al Monito y lo resucité al tercer dia.
    Adriano… espero que saque algo bueno para la historia y no pachecadas.
    Sale.

  29. enrique

    monito: se llama PENE jajajajajajajajajajajaja, solo cotorreando.

  30. jassito

    Espectacular.

  31. jassito

    Y en cuanto a lo del piturrín, pues me he fijado que el miembro viril ha estado presente en toda la historia desde que el luchadorcito dijo que se lo iba a llevar la ñonga. Hay que darle una oportunidad a la vagina, aún hay chance.

  32. Ric Reyes

    chido arte, cop-out en la comedia?

  33. Edex

    Iba a comenzar “¡Bomba gráfica! De lo mejor en la tira son esos pingüinos dientones. Están cheveres.” Pero no, comienzo con lo del “pizarrin”. Después de tantas vueltas, demostraciones y arrancamientos de testiculos y penes moviendose, ya debería quedar claro el carácter irreverente de la tira. Y vaya que ocultar el cuerpo es un tabú muy revenrenciado y antiquisímo. ¿Se le llamará “El destape comiquero mexicano”? Je, no sé, pero está chido. Saludos

  34. Edex

    Mmm, sí, hay que darle chance a la vagina para que sea dibujada.

  35. enrique

    JASSO PARA PRESIDENTE!!!! jajajaa, ah que buenas ideas tienes….

  36. Adriano

    Queridos todos: La tira de hoy tendrá un ligero retraso.

    mea culpa
    mea culpa
    mea culpa

  37. Gabycat

    Los ‘inches pingüinos están en pleno extásis!! XD
    Canto la gorda, y se paró el pirrín gonzález! Qué bárbaro! Clement, si de por si cada que posteas nos dejas a todos pidiendo por más!! Yo quiero ver eesa fusión del Multiverso!! Y el despertar del dios dormido! Me encantó!

  38. HibikyWolf

    Los pinguinos con dientes se ven genialeees jajaja

  39. เช่าชุดราตรีลาดพร้าว

    Great items from you, man. I’ve be aware your stuff previous to and you are
    simply too great. I really like what you have
    obtained right here, really like what you’re stating and the way in which you say it.

    You are making it entertaining and you continue to care for to keep it smart.
    I cant wait to read much more from you. This is actually a terrific site.

) Your Reply...